La Federació de Comerç, un any més, col.labora en la Setmana de la Salut Mental

Llíria celebra una nueva edición de la Semana de la Salud Mental con múltiples actividades

La principal novedad de este año es el I Encuentro anual de entidades para la diversidad

Llíria celebrará una nueva edición de la Semana de la Salud Mental. La Concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas ha organizado una serie de actividades, bajo el lema “Somos personas, juntas sumamos”, que buscan sensibilizar sobre las personas que sufren dolencias mentales y fomentar la integración social, eliminando los estigmas y obstáculos todavía presentes en la sociedad.

Las actividades arrancarán el próximo 1 de octubre, día en que se ha programado la principal novedad de este año: la celebración del I Encuentro anual de entidades por la diversidad. Durante esta jornada, los participantes podrán crear un espacio común, donde compartir conocimientos, experiencias y exponer sus trabajos y artesanías en los stands que se instalarán.

Después del éxito de participación de la primera edición, la II Marcha por la Salud Mental volverá a ser una jornada festiva de integración, con la participación de los centros educativos del municipio. Esta marcha, que tendrá lugar el martes 2 de octubre, saldrá de la plaza Partidors y finalizará al pabellón Pla de l’Arc, donde los organizadores han preparado múltiples actividades y actuaciones musicales.

Por otro lado, se celebrará la 8ª Campaña informativa y mercado solidario, a cargo del taller Pentagrama, con el objetivo que la gente conozca cómo prevenir, convivir y actuar con las personas que sufren este tipo de dolencias. La programación se completará con otras actividades, como representaciones teatrales, exposiciones, mesas redondas, un viaje cultural a la ciudad de Ontinyent y la lectura del manifiesto en favor de la Salud Mental, que servirá para cerrar la Semana de la Salud Mental de Llíria 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *