Influencers y Youtubers

Los medios de comunicación disponen de una sólida estructura derivada de la experiencia y los años de trabajo, y sus elevados recursos son fruto de esta dilatada experiencia.

Durante años, la televisión, ha reinado en nuestras casas, y todo el mundo estaba pendiente del contenido variopinto que nos ofrecía, desde informativos, pasando por documentales o programas del corazón, casi siempre había temas para todos los gustos.

Con el paso del tiempo, y las tendencias tecnológicas también han contribuido en mayor medida, la comunicación ha avanzado hacia otros lares.

Los influencers, avanzan a pasos agigantados y se abren paso entre estos medios, siendo hoy por hoy prácticamente los reyes de la comunicación. Saben qué contenido quiere la gente y ofrecen ese contenido a dispersión.

Estos, son capaces de anticipar cualquier tendencia y conseguir seguidores, aprovechando también fragmentos de la televisión en sus redes, para conseguir audiencia, o convertir en viral cierto contenido que en otras circunstancias, podría pasar desapercibido.

Los contenidos de la televisión, han sufrido una segmentación por parte del espectador, temas vinculados a la edad, son los culpables. Este contenido, ha sufrido una segmentación generacional dado que los más jóvenes prescinden prácticamente de la televisión en detrimento de consumir minutos en los canales de los influencers más cool del momento.

Esta «nueva profesión» ha revolucionado de tal manera el sistema de las comunicaciones que muchas empresas han decidido incorporar a su staff a estos influencers para promocionar sus productos o servicios y obtener una mayor rentabilidad.

Ciertamente, estas personas son capaces de exhibir al máximo su creatividad y originalidad en cuanto a reproducción de contenido y generar un tráfico mediante la publicidad y promoción con su público objetivo.

En definitiva, el móvil y las tablets, le están ganando la partida a los medios de comunicación tradicionales con lo que deberíamos preguntarnos… ¿Qué nos aporta más? ¿Lo tradicional o lo innovador?

Fuente: puromarketing.com

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