¿Cómo un regalo promocional puede fidelizar a nuestros clientes?

Existen múltiples estrategias de marketing para reforzar la fidelización de los clientes en una empresa. Ofrecer regalos promocionales es una de las tácticas con más éxito ya que ayudan a que nuestros clientes no pierdan el interés por nuestra empresa y sean más activos a la hora de comprar nuestros productos.

A continuación detallamos las principales razones por las cuales es interesante llevar a cabo esta práctica con el fin de fidelizar a nuestros clientes y llegar a clientes nuevos.

  • Facilitar que el cliente nos tenga presentes

Cuando hacemos un regalo promocional a nuestros clientes, conseguimos que se acuerden de nosotros cada vez que lo ve. Es por ello que es importante encontrar un regalo que sea útil y no vaya a quedarse guardado en un cajón. Podemos regalar dispositivos USB, posavasos, llaveros con moneda para el carro del supermercado, etc. Así cada vez que el cliente use nuestro regalo estaremos presentes y de manera inconsciente lo fidelizaremos haciendo que se decante por nosotros cuando sea necesario en vez de buscar otras opciones.

  • Sentimiento de exclusividad

Otro de los motivos por los cuales fidelizamos a los clientes al hacerle regalos promocionales es porque conseguimos que se sientan únicos y recompensados por la empresa. Esto le generará un sentimiento positivo que será de vital importancia para fidelizarlo.

  • Vincular nuestra imagen con un sentimiento positivo

Hacer un regalo promocional sirve tanto para fidelizar a un cliente como para reforzar el branding de la empresa. A parte de conseguir que el cliente nos escoja a nosotros, también mejoramos el sentimiento positivo que tienen hacia nosotros. Los clientes se identificaran con nuestra empresa y nuestros valores.

  • Generar compromiso

Al despertar en el cliente todas las sensaciones mencionadas anteriormente, generamos un compromiso entre el cliente y nuestra empresa. Si al hacerle un regalo al cliente, estos se sienten afortunados y les genera un sentimiento positivo hacia nosotros, es más difícil que nos sustituyan por otra empresa, aunque haya una ligera variación en el precio, ya que tienen un grado de compromiso con nosotros.

  • Aumentar la visibilidad

Uno de los principales objetivos de hacer regalos promocionales es la visibilidad que le damos a nuestra empresa pudiendo llegar a alcanzar a otros clientes potenciales y ser visibles para muchas otras personas. Es decir, paralelamente a la fidelización de nuestros clientes, conseguimos una mayor visibilidad de nuestra empresa y posible captación de nuevos clientes

  • Crear curiosidad sobre nuestra empresa

Como bien comentábamos en el punto anterior, cuando un cliente nuevo obtiene un regalo de nuestra empresa, conseguimos despertarle curiosidad y que investiguen sobre nosotros, convirtiéndolos así probablemente en clientes.

  • Incitar a la venta

Existen regalos promocionales que incitan a la venta, por ejemplo una suscripción gratuita a una plataforma de streaming durante un periodo limitado. Al dejar que el usuario disfrute de ese servicio, le incitamos a que lo compre después.

Fuente: Marketingblanco

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